_
_
_
_
_

El Camp Nou ya venera a Saviola

Unas 35.000 personas vibraron con el jugador argentino en la presentación del Barcelona

'Esto es imponente. El estadio es espectacular; da gusto ver a la gente, el césped... Me sentí muy cómodo'. Con la inconfundible musicalidad argentina, sonaron ayer las primeras palabras de Javier Saviola, tras su primera toma de contacto con la afición del Barça que demostró desde el primer instante que el delantero provinente de River Plate es su nuevo ídolo. Y Saviola demostró su aplomo en el césped del Camp Nou en la presentación oficial del equipo azulgrana para la campaña 2001-2002. Con los rostros nuevos de Saviola, Andersson, Bonano y Christanval -Rochemback y Geovanni se encuentran con la selección brasileña-, el Barça recuperó la tradición de la foto, olvidada desde el primer año de Louis Van Gaal. Fue un acto breve, un propósito de enmienda pública, que sirvió para calibrar el grado de ilusión de la hinchada. La respuesta no defraudó: unas 35.000 personas colorearon las gradas de un Camp Nou abrasado por el sol.

Más información
Rexach cree que Rivaldo y Saviola pueden jugar juntos
El Barça rinde honores de divo a Saviola
Jugando con el 'conejo' Saviola
El argentino alucina con los bermudas de Kluivert y la espalda de Christanval

Si el presidente, Joan Gaspart, el técnico, Rexach, y el capitán, Sergi Barjuán, habían centrado sus parlamentos en los esperados éxitos deportivos de la próxima campaña, el público señaló de modo unánime cual será su bolsa de esperanza y su foco de atención: Javier Saviola. Desde el primer minuto del acto hasta que el delantero argentino redondeó su estreno con un gol, la grada del Camp Nou le ovacionó. Vestido de azulgrana, el delantero no desperdició el partidillo que enfrentó entre sí a toda la plantilla para esbozar lo que puede deparar la próxima temporada. Además de un tanto (el encuentro acabó 4-3 para su equipo), Saviola mostró un buen entendimiento con Kluivert. 'Es un jugador tan completo, que sólo tienes que jugar al fútbol', señaló sobre el delantero holandés.

El argentino, que agradeció la buena acogida de sus compañeros - 'desde que llegué me han tratado muy bien y su apoyo me da más tranquilidad para trabajar'-, dió una muestra más de madurez al rechazar la comparación con Maradona. 'No me gustan esas comparaciones', apuntó; 'cada uno es como es y como Maradona no va a existir ninguno'.

El entusiasmo del público sólo se rompió en momentos puntuales del partidillo, cuando algunos silbidos acompañaron a las acciones de Dani y Alfonso, dos de los seis transferibles. El Barça quiere traspasarlos pero los dos son reacios a marcharse. Ningún club se muestra dispuesto a hacerse cargo de sus elevadas fichas, superiores a los 300 millones netos al año. Dani y Alfonso tienen contratos hasta 2005 y 2004, respectivamente.

Simão puede ser la primera baja. El portugués tiene permiso del club azulgrana para negociar su traspaso al Benfica. La operación supondría unos ingresos de 2.500 millones de pesetas a la tesorería del club. Antón Parera, director general deportivo, afirmó ayer a este diario que el acuerdo del traspaso del jugador al Benfica es inminente.

Zenden es pretendido por el Chelsea. El club inglés y el Barça han alcanzado un principio de acuerdo en la cifra del traspaso: unos 2.000 millones de pesetas (su cláusula de rescisión es de 5.000 millones). 'Estoy convencido de que Zenden aceptará la oferta del Chelsea', comentó Parera. El jugador guarda silencio. Zenden llegó a un acuerdo con el Lazio la pasada temproada y el club azulgrana no permitió su salida.

Arnau y Dutruel son los porteros descartados por Rexach, en beneficio del argentino Bonano y el canterano Reina. El francés Dutruel podría recalar en el Zaragoza, según Parera. El Barça ha tasado al francés en 1.000 millones (su cláusula es de 5.000). El futuro de Arnau sería una cesión al Málaga.

Parera demanda a Pereda

Por otra parte, Antón Parera presentó el lunes, a titulo personal, en el juzgado de primera instancia de Barcelona, una demanda civil contra Jesús Pereda, el ex seleccionador español juvenil, para 'restituir el honor'. Pereda denunció al director deportivo del Barça de haber inflado el fichaje de Geovanni, jugador del Cruzeiro. Parera reclama 20 millones de pesetas.

Saviola intenta un control en el entrenamiento de ayer.
Saviola intenta un control en el entrenamiento de ayer.CARLES RIBAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_