_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Inicio comprador

La Bolsa española estrenó la primera sesión de la semana con subidas animadas, en parte, por una mayor tranquilidad en la crisis de Argentina. Los valores que tienen intereses en esa zona se vieron favorecidos, aunque en unos niveles moderados. BBVA y BSCH se anotaron ganancias superiores al 1%, mientras que Telefónica registró una mínima subida.

No obstante, el valor protagonista de la jornada fue Repsol YPF tras conocerse que la OPEP pretende recortar la producción de petróleo. La petrolera finalizó con una subida del 3,46% a 18,55 euros, después del castigo sufrido en días anteriores.

En un ambiente comprador, los inversores siguen operando con gran cautela, ya que el juego a corto plazo se va imponiendo en la renta variable. La situación en Argentina, junto a la evolución de Wall Street y los resultados empresariales, seguirán siendo centro de atención obligado en los próximos días. Los inversores tambien miraron muy de cerca la Bolsa de Tokio que sufrió una caída del 2,51%, su nivel más bajo en los últimos dieciséis años, tras la cumbre del G-8 en Génova.

El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una subida del 0,67% y el Ibex 35 recuperó un 0,90%. El selectivo 35 superó la cota de los 8.400 puntos, pero en las últimas horas de contratación las realizaciones de beneficios provocaron la pérdida de dicha cota.

La recuperación del euro por encima de los 87 centavos de dólar se vio truncada tras conocerse la pérdida de confianza en la economía por parte de los empresarios alemanes. El euro fijó un cambio medio en 0,8676 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_