_
_
_
_
_

PRISA obtuvo unos beneficios de 7.033 millones de pesetas en el primer semestre

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, obtuvo un beneficio neto de 7.033 millones de pesetas en el primer semestre de este año, un 16,1% menos que en el mismo periodo de 2000. Los ingresos aumentaron un 11,9%, hasta los 97.921,5 millones de pesetas.

Los resultados del grupo se vieron afectados por la evolución del mercado publicitario en España, que experimentó una disminución del 10,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque el impacto de ese mal comportamiento fue menor en el caso de PRISA, ya que sus ingresos publicitarios disminuyeron sólo un 2,4%.

La dependencia de los ingresos publicitarios del grupo durante los primeros seis meses del año ha sido del 39%, frente al 45% del ejercicio anterior. Esta reducción se debió a la incorporación de la brasileña Editora Moderna en sus resultados y a la buena evolución del negocio de la venta de libros y de música.

Más información
PRISA ganó en el primer trimestre de 2002 un 2,8% más que en el mismo periodo de 2001

Del total de los ingresos del grupo, cerca del 20% se generaron en Latinoamérica, sobre todo a través de su editora Santillana, cuyo resultado de explotación fue de 2.893 millones de pesetas, un 60% más que en los primeros seis meses del 2000.

Por unidades de negocio, EL PAÍS aumentó sus ingresos por venta de ejemplares un 5%, aunque los de publicidad disminuyeron un 11%. La difusión media del diario As fue de 166.546 ejemplares diarios, un 12% más. La cadena SER concluyó los primeros seis meses con un incremento del 4% de sus ingresos de explotación, mientras que la facturación publicitaria aumentó un 3% en los seis primeros meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_