_
_
_
_
EL FUTURO FINANCIERO DE LAS AUTONOMÍAS

Carreteras, hospitales, parques temáticos y metro, principales inversiones regionales

La construcción de carreteras es uno de los principales capítulos inversores de las autonomías. Cataluña, por ejemplo, ha gastado cerca de 100.000 millones de pesetas en la construcción del Eix Tranvesal y la Ronda Dalt. En Andalucía, la construcción del tramo Guadix-Almería de la A-92 y de la autovía Jerez-Los Barrios (aún sin terminar) han costado cerca de 80.000 millones. Canarias y Castilla y León también han dedicado gran parte de su dinero a construir autopistas (alrededor de 60.000 millones cada una).

Los hospitales también están entre las inversiones favoritas, sobre todo para las autonomías que tienen transferida la Sanidad. Canarias, Galicia y Andalucía son las comunidades que más han invertido en este terreno.

Más información
Las 17 autonomías gastarán 14 billones este ejercicio y mantienen una deuda de casi seis

En Valencia, los mayores gastos han sido la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el parque de atracciones Terra Mítica en Benidorm. Cantabria ha cofinanciado con la Unión Europea la réplica de las Cuevas de Altamira y Aragón ha abierto el parque temático Dinópolis, en Teruel.

El metro es la infraestructura que más dinero se lleva en las regiones con grandes ciudades. Cataluña lo llevó hasta el Baix Llobregat; en Madrid, la red se ha ampliado en 54 kilómetros y en los próximos años llegará a 100. Valencia y Euskadi también han gastado sumas importantes en los metros de Valencia y Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_