_
_
_
_
_
EL FUTURO FINANCIERO DE LAS AUTONOMÍAS

Carreteras, hospitales, parques temáticos y metro, principales inversiones regionales

La construcción de carreteras es uno de los principales capítulos inversores de las autonomías. Cataluña, por ejemplo, ha gastado cerca de 100.000 millones de pesetas en la construcción del Eix Tranvesal y la Ronda Dalt. En Andalucía, la construcción del tramo Guadix-Almería de la A-92 y de la autovía Jerez-Los Barrios (aún sin terminar) han costado cerca de 80.000 millones. Canarias y Castilla y León también han dedicado gran parte de su dinero a construir autopistas (alrededor de 60.000 millones cada una).

Los hospitales también están entre las inversiones favoritas, sobre todo para las autonomías que tienen transferida la Sanidad. Canarias, Galicia y Andalucía son las comunidades que más han invertido en este terreno.

Más información
Las 17 autonomías gastarán 14 billones este ejercicio y mantienen una deuda de casi seis

En Valencia, los mayores gastos han sido la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el parque de atracciones Terra Mítica en Benidorm. Cantabria ha cofinanciado con la Unión Europea la réplica de las Cuevas de Altamira y Aragón ha abierto el parque temático Dinópolis, en Teruel.

El metro es la infraestructura que más dinero se lleva en las regiones con grandes ciudades. Cataluña lo llevó hasta el Baix Llobregat; en Madrid, la red se ha ampliado en 54 kilómetros y en los próximos años llegará a 100. Valencia y Euskadi también han gastado sumas importantes en los metros de Valencia y Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_