Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Europeo sub 18

La efectividad de Polonia sorprende a España

España comenzó con mal pie el Campeonato de Europa sub-18 al caer goleada ante Polonia. El partido se puso muy complicado para el equipo de Iñaki Sáez desde el principio. Dos despistes defensivos fueron aprovechados por el cuadro polaco, que para el minuto 16 ya tenía una ventaja de dos goles. Poco a poco la selección española se fue recuperando del golpe recibido y pasó a controlar el ritmo de juego gozando incluso de numerosas ocasiones de gol. El tanto del barcelonista Jorge Perona animó al combinado nacional pero Grzelak se encargó de disipar las dudas con un gol al borde del descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. España dominó de manera tan insistente como ineficaz y con el paso de los minutos los nervios se fueron apoderando de los jóvenes pupilos de Sáez. Parri, Óscar y Perona pudieron acortar distancias pero se estrellaron una y otra vez contra la fornida defensa rival. Ya en la prolongación, Polonia rubricó la goleada con un cuarto gol. Tras esta derrota, España está obligada a ganar a Dinamarca y Bélgica si quiere terminar como líder de su grupo y, de esta manera, acceder directamente a la final. De ser segundo de grupo, se tendría que conformar con jugar el partido por el tercer y cuarto puesto.

POLONIA 4| ESPAÑA 1

Polonia: Kuszczak, Nawotczynski, Golanski, Napierala, Mila; Zytko (Radler, m.86), Sierant, Zawadzki (Piatek, m.75), Grzelak, Madej (Pachelski, m.62) y Brozek. España: Víctor; Zubiaurre, Rubén González, Paredes, Galindo, Bordas, Parri, Robert (Oscar, m.56), Ela; Nano (Riera, m.56) y Perona (Elías, m.73) Goles: 1-0, M.14: Nawotczynski. 2-0, M.16: Madej. 2-1, M.23: Perona. 3-1, M.41: Grzelak. 4-1, M.92: Nawotczynski. Arbitro: Martin Ingvarsson (Suecia). Amonestó a Sierant, Kuszczak, Rubén González y Bordas. Primera jornada del Grupo B del Campeonato de Europa sub 18 disputado en el estadio Tehtaankentta de Valkeakoski.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de julio de 2001