_
_
_
_
Mundiales de Fukuoka | NATACIÓN

Buen waterpolo español

El waterpolo español comienza a vivir sin Estiarte. Sufrido el primer disgusto en los pasados Europeos, donde se volvió a bajar del podio, como en los largos y viejos tiempos, vuelve la esperanza en los Mundiales. Tras lograr las dos primeras goleadas lógicas ante Australia, 8-1, y Japón, 12-1, ayer, frente a Croacia, uno de los grandes, y el único rival de entidad del grupo D de clasificación, empezaban las cosas serias. Y España ganó la apuesta, 6-4.

¿Qué ha cambiado respecto a hace pocas semanas? Fundamentalmente una mejoría sensible en la defensa. El equipo que dirige Joan Jané hizo una auténtica exhibición, pese a sufrir ocho inferioridades numéricas y si la colocación y los brazos de sus jugadores no entorpecían los lanzamientos o intentos croatas, al final estaba el gran guardameta Rollán, al que no se podía haber olvidado parar. Lo que necesitaba es mayor orden delante para no ser fusilado sin remedio. Y ese orden general, que luego se completaba con genialidades en ataque, lo daba especialmente Estiarte, el gran capitán de la etapa gloriosa y reconvertido en miembro ilustre del COI.

Más información
Thorpe aumenta su gloria con dos oros y otro récord mundial

España, pese a su ausencia, no había perdido fluidez en ataque y ayer confirmó al resolver casi el partido con un 3-0 en el primer cuarto del partido. En el segundo pareció volver a las andadas de mala defensa y Croacia empató, 3-3, pero resolvió en el tercero con otro 3-0, hasta irse a 6-3, y en el cuarto y último simplemente se dedicó a resistir. Cedió un 1-0, pero el 6-4 final le dio el primer lugar del grupo y en la segunda fase sólo tendrá como rival fuerte a Rusia, con EE UU y Holanda como invitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_