_
_
_
_

El Punto de Encuentro de Málaga pide a la Junta recursos para ampliar su servicio

Los impulsores del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Málaga pidieron ayer a la Junta más recursos para evitar la saturación del servicio, que ha venido registrando una demanda creciente en sus dos años y medio de funcionamiento.

Este centro, atendido por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, propicia el cumplimiento del régimen de visitas a los hijos impuesto por los jueces a padres inmersos en procesos de separación conflictivos o en casos de riesgo para el menor. El PEF de Málaga maneja un presupuesto aproximado de 10,5 millones de pesetas, 8,5 de los cuales proceden del Ayuntamiento. El resto lo aporta la Junta.

Actualmente, la institución atiende a 117 menores, y funciona sólo los fines de semana. Su directora, Adela Utrera, pidió ayer a la Junta que 'equipare la subvención del PEF de Málaga a la del de Sevilla [que recibe 17 millones de financiación autonómica] para que podamos prestar servicio todos los días'.

Según datos aportados por los Juzgados de Familia malagueños, en Málaga se dictan al año alrededor de 1.500 sentencias de separación y divorcio, con lo que el total de menores susceptibles de ser desviados a los puntos de encuentro asciende a 4.500. La mayoría de los desvíos a los PEF se produce desde los juzgados, pero también hay casos de menores desviados por el Servicio de Atención al Niño (SAN) de la Junta. Utrera destacó además la necesidad de crear un PEF que dé servicio a la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_