_
_
_
_
_

Asenjo: 'No estaría mal cambios en el Gobierno'

Dirigentes políticos de varios partidos, incluido del PSOE, avivaron ayer el debate sobre si el presidente de la Junta de Andalucía debe hacer crisis de Gobierno, posibilidad abierta por el propio Manuel Chaves en una entrevista a Canal Sur Radio el pasado jueves cuando afirmó: 'El ajuste es siempre posible, pero en estos momentos no lo estoy pensando'.

El diputado por Málaga y ex vicesecretario general del PSOE de Andalucía, José Asenjo, dijo ayer que 'no sería malo' que el presidente de la Junta acometa algunos cambios en su equipo de Gobierno, ya que 'hay que afrontar con garantías los próximos años e impulsar nuevos proyectos que ilusionen a los andaluces y nos ayuden a superar el desgaste que ha supuesto todo lo que ha pasado alrededor de las cajas'. A juicio de este dirigente, los cambios en los gobiernos son normales: 'Si el presidente de la Junta considera que debe realizar alguno, no hay que extrañarse', apostilló. También consideró que hay que 'dar más contenido al equipo de Gobierno y apostar por unos proyectos claros'.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Antonio Romero, defendió una remodelación. Debería 'cambiar ya' su equipo de Gobierno, porque tiene un 'perfil político muy bajo' y ha demostrado una 'escasa capacidad de gestión', dijo.

En el PSOE, las declaraciones de Chaves causaron extrañeza, dada la renuencia del presidente de la Junta a pronunciarse sobre estos asuntos y a que cada vez que se le pregunta en público no suele dejar abierto ningún resquicio de duda para evitar interpretaciones.

Por otra, Chaves ha comunicado a su equipo de Gobierno que no tiene pensado realizar ningún cambio 'por el momento', según Europa Press, que cita fuentes del Ejecutivo andaluz y de la dirección regional del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_