PSOE y PP fracasan en un nuevo intento de pactar los cargos institucionales
Los vetos mutuos bloquean las negociaciones
La renovación de cargos en el Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial sigue empantanada. Los dirigentes del PSOE y el PP fracasaron ayer de nuevo en su intento de acordar los cargos institucionales tras una jornada de negociaciones en las que llegaron a anunciar un principio de acuerdo a primeras horas de la tarde, frustrado luego a las nueve de la noche.
Los vetos mutuos de ambos partidos a sus candidatos impidieron el pacto. El nombre propuesto por el PP para el Constitucional, el magistrado Roberto García Calvo -que ocupó cargos durante el franquismo-, acabó con las esperanzas socialistas de alcanzar un acuerdo. El rechazo del PP a varios candidatos del PSOE al Tribunal de Cuentas hizo el resto. Los socialistas anunciaron un único acuerdo sobre la composición del Poder Judicial, en el que no se incluía a nadie del PNV. Pero el PP no quiso aprobar la renovación de sólo uno de los órganos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.