_
_
_
_
_

Dos obreros mueren al caerse un muro en Jerez

La pared colindaba con su lugar de trabajo

Dos obreros murieron ayer en Jerez de la Frontera, sepultados por el muro de una bodega que se desplomó sobre la finca colindante y en la que estas personas trabajaban en la construcción de 28 viviendas. Otro trabajador y hermano de una de las víctimas logró sobrevivir y los equipos de rescate le sacaron de entre los escombros tras una hora de búsqueda.

El Consorcio Provincial Contraincendios de Cádiz contempla como una de sus hipótesis que el desplome del muro de la nave de la bodega Ribero pudo producirse por un debilitamiento de sus cimientos. Este podría haberse propiciado por los movimientos de tierra ejecutados para la construcción de los garajes del inmueble en cuya construcción participaban las víctimas, informa Europa Press.

El muro medianero, de unos seis metros de altura, cayó sobre el hueco de los garajes, del que se habían excavado unos cinco metros de profundidad y en el que se encontraban los tres trabajadores. Al desplomarse arrastró la pared de la bodega, parte de la techumbre, así como un poco de tierra en una avalancha de miles de toneladas de materiales que sepultaron a los operarios.

Los fallecidos son Juan Merino Ayala, de 22 años, y Javier Aguilar López, de 27, casado y con dos hijos. Daniel Aguilar López, de 24 años y hermano de uno de los muertos, también quedó sepultado por el derrumbe aunque logró sobrevivir y ayer se recuperaba de sus graves heridas, localizadas principalmente en las piernas, en el hospital del Servicio Andaluz de Salud de la localidad jerezana.

El suceso tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde de ayer cuando los obreros se encontraban en el foso que circunda la obra y trabajaban en los cimientos de las viviendas promovidas por el grupo inmobiliario Fénix-Camacho.

Los trabajos, que habían arrancado el 15 de abril de este año, tenían previsto su finalización para abril de 2003 y contaban, según informó ayer la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez, con todos los requisitos legales y licencias establecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_