_
_
_
_

Interior refuerza con 1.400 policías la Operación Verano en zonas turísticas

Reforzar la seguridad ciudadana en los puntos más turísticos del país. Éste es el objetivo del plan Verano 2001, que fue presentado ayer por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el director general de la Policía, Juan Cotino.

El plan, que tendrá un coste de 500 millones de pesetas, reforzará la seguridad habitual con 1.400 agentes en prácticas. Madrid será la comunidad en la que más se incrementará la plantilla, con 558 nuevos efectivos. Le siguen Cataluña, con un refuerzo de 364, Canarias, con 209, y Baleares, con 93.

La operación incluye la puesta en marcha del número de teléfono 902 102 112 para que los turistas extranjeros puedan presentar sus denuncias en inglés, francés o alemán. Igualmente se han imprimido folletos en seis idiomas para informarles en los aeropuertos de las medidas que deben tomar para evitar ser objeto de pequeños delitos durante sus vacaciones.

Este plan complementa al otro del mismo nombre puesto en marcha por la Guardia Civil el pasado 1 de julio para las zonas de su competencia y en el que están movilizados 44.600 agentes de este cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_