_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

30 argelinos duermen alrededor del centro de acogida de Ceuta

Un grupo de unos 30 argelinos duerme en unas chabolas construidas por ellos mismos a las afueras del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta en espera de que la Delegación del Gobierno autorice su ingreso en la instalación, con capacidad para unas 450 personas. Los inmigrantes han utilizado los recovecos del Monte de Ingenieros, lugar en el que se encuentra el CETI, y los túneles pluviales de una playa cercana para instalarse, y los han habilitado con cartones, uralita y unas pocas mantas.

La Delegación indicó que ayer se autorizó la entrada en el CETI de 11 de los argelinos, una vez comprobada su nacionalidad y tras realizar la filiación. Los demás no han accedido a los servicios del centro porque su identificación resulta más complicada para la policía, ya que sus rasgos son muy similares a los de los marroquíes. La Delegación explicó que es frecuente que ciudadanos de Marruecos se hagan pasar por argelinos para evitar su devolución inmediata, en virtud de los acuerdos bilaterales con ese país.

Fuentes de la Delegación estiman que en los próximos días podría ingresar el resto de inmigrantes que habita en el monte en condiciones infrahumanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_