_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

La presidenta de la Eurocámara reitera que España no está sola en la lucha antiterrorista

'España no está sola en su lucha por la libertad y la democracia', aseguró ayer la presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, y añadió que cada vez es mayor el consenso dentro de la institución que preside para perseguir el terrorismo. Fontaine se declaró convencida de que 'en España las fuerzas de la paz y del diálogo cívico entre demócratas acabarán por triunfar y preservar la unidad del país'. 'La locura y la cobardía asesinas nunca más encontrarán lugar en nuestro continente reunificado', sostuvo.

Fontaine, que recibió en Santander la medalla de honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), afirmó en su discurso de agradecimiento que los últimos asesinatos de ETA representan 'un desprecio hacia el voto expresado por el pueblo vasco'. 'En el País Vasco, la violencia sin rostro continúa despreciando el valor sagrado de la vida humana. Los asesinatos de estos últimos días confirman que sus autores e instigadores han dado un nuevo paso en la escalada del chantaje por el terror. Son ante todo vidas humanas las que se eliminan a sangre fría y familias cuya experiencia se quiebra para siempre, pero también se intenta así asesinar la democracia', declaró.

La presidenta de la Conferencia de Presidentes de Comisión del Parlamento Europeo, Ana de Palacio, expresó su deseo de que la iniciativa que tuvo el Parlamento Europeo de establecer una 'orden europea de detención y entrega' sea aprobada en el primer semestre del próximo año, bajo presidencia española de la Unión Europea.

De Palacio recordó además que el Informe Watson que el Europarlamento aprobará en septiembre propone regular 'una base común de ayuda a las víctimas del terrorismo'. A este respecto Nicole Fontaine consideró que el 'tiempo es un problema' ya que hay muchas esperanzas por parte de los ciudadanos en relación a las realizaciones europeas que llevan a la 'decepción' porque esas aspiraciones no encuentran 'respuestas concretas lo suficientemente pronto'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_