_
_
_
_
_

Un ex edil del GIL abandona el cargo y anuncia más ceses en Casares

El ex edil del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Casares José Antonio Pineda, ahora en el Grupo Mixto, dimitió ayer como concejal del municipio malagueño, que gobierna IU con el apoyo del anterior alcalde gilista, Francisco Herrera. A la renuncia de Pineda podrían seguir en los próximos días los ceses de sus otros tres compañeros de partido que conforman la oposición y que también renunciaron a las siglas del GIL.

'La situación política de Casares y la falta de unidad de los ediles de su grupo', que sacó cinco concejales en las pasadas elecciones municipales, han sido, según Pineda, las razones de su dimisión, que presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento. La siguiente en la lista del GIL, Eva María Rodríguez, sucederá en su cargo al edil dimitido.

'Va a haber otras dimisiones', dijo Pineda, que el último año ha residido en el extranjero. Según el ex concejal del GIL, 'todo lo que hay en el Ayuntamiento ahora, se mueve por intereses personales', y se quejó de que no se ha tenido en cuenta a los que votaron a su partido en los pasados comicios. En esas elecciones el GIL obtuvo cinco concejales, los mismos que IU. Los independientes consiguieron un edil que poco después se afilió al PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_