_
_
_
_

Medio millar de jóvenes aspiran a ser bailarines en una serie de televisión

Sólo ocho candidatos conseguirán llegar al plató de 'Un paso adelante'

Unas zapatillas deportivas esperan su oportunidad en la calle. Al otro lado de las puertas del teatro Alcázar, el coreógrafo italiano Luka Yexi da brincos sobre las tablas. Detrás de él, tres espejos reflejan a una veintena de los cerca de 500 bailarines que han acudido a las pruebas de selección de la serie Un paso adelante, que Antena 3 estrenará el próximo invierno. La serie comenzará a grabarse en octubre y ya se están preparando los decorados de lo que será 'no una academia de baile', según los productores, sino 'una escuela de artes escénicas'.

Con un bastón golpeando el suelo y la frase 'la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor', los responsables de Globomedia, productora artífice de las series Médico de familia o Periodistas, podrían haber pasado por la profesora de danza de Fama. Uno de sus productores ejecutivos, Juan Carlos Cueto, asegura, sin embargo, que Un paso adelante no tiene nada que ver con la mítica serie estadounidense de los años ochenta. 'Hemos buscado personajes cercanos a la realidad española', comenta junto a un grupo de aspirantes. Sólo seis u ocho de estos jóvenes llegarán hasta el plató de la televisión. El resto tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Aspirantes a bailarines en la serie de televisión Un paso adelante realizan una prueba en el teatro Alcázar.
Aspirantes a bailarines en la serie de televisión Un paso adelante realizan una prueba en el teatro Alcázar.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_