_
_
_
_
_

World Trade Center inicia la construcción del centro de Cornellà

World Trade Center (WTC) ha iniciado la construcción del WTC Almeda Park en Cornellà, que albergará el proyecto inmobiliario destinado al sector terciario más grande de España con 40.000 metros cuadrados para oficinas de alto nivel. WTC participa en este proyecto, que requerirá 30.000 millones de pesetas de inversión, junto a FCC, Dragados, Europa Found y otros socios.

El centro de negocios World Trade Centre en el puerto de Barcelona cerró el ejercicio del año 2000 con un resultado de explotación de 467 millones y, según su presidente, Joaquim Tossas, se alcanzarán beneficios en 2003, '10 años antes de lo previsto'. El proyecto es un éxito 'porque tiene una ocupación del 99% del espacio para oficinas y hay lista de espera'. Los precios son de 3.000 pesetas el metro cuadrado más 575 pesetas por cada metro cuadrado de gastos comunes. El WTC, que dispone de 35.000 metros cuadrados de oficinas, concentra 36 empresas de nuevas tecnologías, entre ellas Menta y Agilent.

Tossas explicó que el Puerto de Barcelona, entidad de la que también es presidente -que absorbió el 1% del capital, originalmente en manos del Ayuntamiento de Barcelona, y ahora posee el 53% de WTC-, tiene voluntad de desinvertir a partir del año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_