Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Múgica dice que en inmigración hay que actuar 'con humanismo y no con el corazón'

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se mostró ayer partidario en Almería de cumplir la Ley de Extranjería a través del reglamento que la desarrolla, con 'criterios de humanismo y no del buen corazón'.

Tras participar en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, dijo que 'en España hay muchos señores que creen que son exclusivistas de la buena conciencia o monopolistas del buen corazón' y que quieren 'que vengan todos', pero 'habrá que cumplir la ley porque, detrás de los que vengan, están las mafias'.

Como ejemplo indicó que en Francia, 'por no cumplir la ley, llegaron inmigrantes procedentes del norte de África y del África subsahariana, que crearon guetos comunitarios en contra de los valores de la república, en contra de los criterios de igualdad, entre los cuales, la mujer era una esclava'.

Según dijo, 'eso ha suscitado en Francia reacciones racistas y xenófobas y, como efecto político, la mitad de los votantes del PC francés votaron al señor Le Pen y a su partido fascista'. Añadió que 'aquí las mafias está diciendo que entrar en España es muy fácil' e incluso sus países de origen 'no quieren poner freno ni trabas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2001