_
_
_
_

Múgica dice que en inmigración hay que actuar 'con humanismo y no con el corazón'

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se mostró ayer partidario en Almería de cumplir la Ley de Extranjería a través del reglamento que la desarrolla, con 'criterios de humanismo y no del buen corazón'.

Tras participar en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, dijo que 'en España hay muchos señores que creen que son exclusivistas de la buena conciencia o monopolistas del buen corazón' y que quieren 'que vengan todos', pero 'habrá que cumplir la ley porque, detrás de los que vengan, están las mafias'.

Como ejemplo indicó que en Francia, 'por no cumplir la ley, llegaron inmigrantes procedentes del norte de África y del África subsahariana, que crearon guetos comunitarios en contra de los valores de la república, en contra de los criterios de igualdad, entre los cuales, la mujer era una esclava'.

Según dijo, 'eso ha suscitado en Francia reacciones racistas y xenófobas y, como efecto político, la mitad de los votantes del PC francés votaron al señor Le Pen y a su partido fascista'. Añadió que 'aquí las mafias está diciendo que entrar en España es muy fácil' e incluso sus países de origen 'no quieren poner freno ni trabas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_