Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TPI-Páginas Amarillas elimina 46 empleos, un 3% de la plantilla

Telefónica Publicidad e Información (TPI), la filial de guías de Telefónica, suprimirá 46 empleos, un 3% de su actual plantilla 'para adecuarse a las nuevas necesidades del negocio y, sobre todo, a la creciente actividad en Internet', según explicó la propia empresa.

TPI-Páginas Amarillas empleaba a 1.336 trabajadores al cierre de 2000 y en la actualidad da trabajo a 1.363 personas, lo que significa que su plantilla ha crecido un 2% en los siete primeros meses del año. La compañía asegura que 'el proceso de adecuación de plantilla' que está acometiendo concluirá con un incremento de plantilla del 4% respecto a diciembre pasado (hasta cerca de 1.400 empleados).

Frente a las explicaciones de la empresa, la Federación de Comunicación y Transporte de CC OO, que eleva a 50 el número de despidos, denunció que con estas medidas la dirección de TPI pretende 'bajo argumentos falaces como bajo rendimiento e inadaptación a las nuevas tecnologías, proceder a una regulación de empleo encubierta, obviando los mecanismos y las garantías que establece la ley'.

Para CC OO resulta 'paradójico' que TPI y su matriz, Telefónica 'se escuden' en causas como la inadaptación a las nuevas tecnologías sin que la empresa haya planteado estos problemas en ninguna ocasión a los representantes sindicales. TPI cayó ayer en Bolsa un 1,94% hasta 4,99 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2001