_
_
_
_
_

Noviaespaña muestra las nuevas tendencias de moda nupcial

De la pasarela al altar: los desfiles con las propuestas de los diseñadores Joaquín Verdú, Hannibal Laguna y Jesús del Pozo, organizados ayer por el salón Noviaespaña, colocan en el primer plano de actualidad las nuevas opciones en trajes nupciales. Los vestidos de novia siguen fieles al color jazmín, pero se adornan con flores de tela aplicadas por doquier; los diseñadores más punteros hacen que estas prendas pierdan ahora parte de la rigurosidad que les ha precedido, con aplicaciones de fantasía y transparencias a discreción, aunque sin dejar de trasmitir esa falsa pureza que los hace singulares.

La gran aportación de Joaquín Verdú, que presentó ayer su primera colección de novia ante las colosales puertas del Museo de Geología, coronada por una ligera capa de lluvia, es la de utilizar con éxito el punto en la composición del traje nupcial. Con este material formuló graciosas composiciones en las que destacan enormes flores aplicadas, cuellos envolventes, faldas con multitud de capas y abrigos trasparentes. Este diseñador bordó el contraste y utilizó por primera vez el punto, aplicado en partes superiores y complementos. Verdú sentó así las bases de su nueva faceta como diseñador y lo hizo con mano de maestro y mucho sentido de la realidad: sus composiciones, de las más frescas, seguramente atraerán la atención de las consumidoras más jóvenes, amantes de los volúmenes suaves y el escote generoso.

Hannibal Laguna utilizó el vestíbulo del hotel Ritz para presentar sus propuestas, que hizo a ritmo de tango. De su extensa colección destacó un surtido de esmóquines, pensados, según el autor, para ceremonias civiles: chaquetas de solapa ancha con pantalón recto y remate de lentejuelas nácar, faldas ajustadas acabadas con cortes al bies formando colas integradas y corpiños casi trasparentes. Se entretuvo demasiado en la composición faldas con volúmenes tan poco prácticos como agotadores, con aplicaciones de tela escenificando paisajes de plumas, composiciones florales o colas de sirenas; en cambio, resultó muy refrescante su manera de romper el blanco calzando sus modelos más cortos con seda color carmín.

Los desfiles acaban hoy con la puesta en escena de las creaciones de Devota & Lomba, en el Macba, y de Victorio & Lucchino, en el Institut d'Estudis Catalans. Queda para el próximo sábado el gran desfile de Pronovias, que se celebrará en el pabellón italiano de Montjuïc, con la participación de las modelos Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Vanessa Lorenzo y Martina Klein. Noviaespaña, el salón de un sector en movimiento, ha contado también con la presencia de otros valores en el campo del diseño, como Ángel Schlesser, Javier Larrainzar, Francis Montesinos y Roberto Torreta, entre otros, y con la participación de más de 140 expositores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_