_
_
_
_
_
FERIA DE SAN FERMÍN

Cebada Gago y Domecq, las ganaderías triunfadoras

Las ganaderías de Herederos de José Cebada Gago y de Santiago Domecq han sido declaradas triunfadoras de los sanfermines por el Jurado de la Feria del Toro, reunido ayer en Pamplona, que les ha concedido los correspondientes trofeos instituidos por la Casa Misericordia pamplonesa, organizadora de los festejos feriales.

Cebada Gago ha obtenido el premio a la mejor corrida de la feria, en la que lidiaron los diestros Pepín Liria, Juan José Padilla y Jesús Millán el pasado día 9. El trofeo Carriquiri al toro más bravo se ha otorgado a Frívola, astado de pelo castaño, que hacía el número 505, de Santiago Domecq, lidiado en sexto lugar por El Juli el pasado día 11.

El jurado calificador, del que es secretario José María de Andrés, vocal de la Casa Misericordia pamplonesa, estuvo formado por Antonio Recaséns, veterinario; Antonio Purroy, vicerrector de la Universidad Pública de Navarra, y los periodistas Ignacio Álvarez Barquerito, de El Correo Español; Martín García, de El Diario de Navarra; Manuel Sangüés, de Diario de Noticias; Zabala de la Serna, de Abc, y Joaquín Vidal, de EL PAÍS.

Feria del toro

El año pasado ganó los dos trofeos -mejor corrida y toro más bravo- la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo.

Los premios a la mejor corrida fueron instituidos el año 1953, cuando los festejos de la Feria de San Fermín tomaron la denominación de Feria del Toro.

No han sido frecuentes los trofeos concedidos a una misma ganadería en cada feria. El caso más notable se dio en el año 1979, cuando ganó los dos trofeos la ganadería del Marqués de Albaserrada. Aquella tarde fue una de las más gloriosas que se hayan conocido en la plaza de Pamplona por la bravura de los toros, varios de los cuales optaron al trofeo Carriquiri.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_