Ford tendrá que reparar 1,4 millones de coches en EE UU
El gigante automovilístico Ford tendrá que reparar 1,4 millones de automóviles del mercado norteamericano que presentan fallos en el cinturón de seguridad instalado en los asientos delanteros, según informó ayer un representante de la empresa.
El defecto ha sido localizado en el mecanismo combinado de metal y plástico del cinturón de seguridad, que no ajusta si no se acciona con fuerza, y afecta a casi un cinco por ciento de los vehículos Ford fabricados entre el mes de enero y el 21 de mayo.
La compañía ha asegurado que por ahora no se han registrado muertos o heridos graves, y que sólo se tiene noticia de dos casos de heridos leves.
A los propietarios de estos vehículos se les avisará por correo, y podrán reemplazar gratis el sistema de cierre de los cinturones en los concesionarios de la Ford.
La empresa sufrió un duro revés financiero cuando, en agosto del año pasado, tuvo que retirar del mercado 6,5 milones de neumáticos Firestone defectuosos.
El fallo de los neumáticos, que afectaba principalmente al modelo Explorer, costó la vida de más de 200 personas, e hirió a unas 700, según un informe hecho público por las autoridades encargadas de la seguridad del transporte de Estados Unidos. El escándalo le costó a la Ford 3.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.