_
_
_
_

Una mujer, herida grave tras ser acuchillada por un hombre con el que pasó la noche

F. Javier Barroso

Eva C. M., de 30 años, resultó ayer herida grave tras sufrir un profundo corte en el abdomen durante una pelea en la calle en el distrito de Usera. El agresor es Gregorio D. M., de 31 años, un hombre con quien había pasado la noche. Ambos habían discutido porque Gregorio acusaba a la mujer de robarle 7.000 pesetas, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada a la altura del número 30 de la calle de Marcelo Usera. Un taxista que circulaba por la zona informó a los agentes de un coche patrulla de la Policía Municipal que se dirigía a la plaza de Fernández Ladreda de que se había producido una pelea y de que había una mujer herida. También les comentó que el supuesto agresor se encontraba por la zona.

Cuando llegaron los policías comprobaron que Eva tenía un herida profunda en el abdomen. Sangraba abundantemente y se sujetaba el estómago con las manos, por lo que avisaron de inmediato a la UVI móvil del Samur-092. La víctima también tenía algunos cortes en los brazos. Los facultativos estabilizaron a la víctima y la trasladaron al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Fuentes del hospital señalaron que la mujer se encontraba estable y que, salvo complicaciones, no se temía por su vida.

Mientras, Gregorio tiró el cutter (cortador) con el que supuestamente agredió a la mujer y salió corriendo. Los agentes lograron detenerle a la carrera. Después fue conducido a la comisaría de Villaverde-Usera. Aquí declaró que había pasado toda la noche con Eva y que, al despertarse, comprobó que le faltaban las 7.000 pesetas que guardaba en un bolsillo. También se percató de que la mujer se marchaba, por lo que le exigió que le devolviera su dinero. Ella negó que le hubiera robado el dinero, por lo que se inició la discusión entre ambos, según informaron fuentes policiales.

Eva C. M. cuenta con 70 antecedentes por robos y hurtos, mientras que Gregorio ha sido detenido en 11 ocasiones por idénticos delitos, según la versión policial. Éste pasará hoy a disposición del juez de guardia.

Por otra parte, el Samur-092 atendió a las ocho de la mañana de ayer a un hombre de 33 años que se encontraba tirado en un descampado de la calle de Guayaba con las piernas rotas. Según relató a los sanitarios, unos individuos le propinaron una paliza alrededor de las cuatro de la madrugada. También fue trasladado al hospital Doce de Octubre con pronóstico grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_