La Guardia Real desfila hoy en París ante el Rey y el presidente Chirac
Los Reyes presidirán hoy, como invitados de honor del presidente Jacques Chirac, el desfile de la Fiesta Nacional francesa, en los Campos Elíseos de París. En la parada del 14 de julio participarán 472 miembros de la Guardia Real española, que desfilarán tanto a pie como montados en 182 caballos (141 de pura raza española y 42 hispano-bretones).
'Estamos todos muy ilusionados, a pesar del cansacio, y con ganas de impresionar a todo el mundo. Desde el último soldado al último mando tenemos siempre presente que se está dando servicio a Sus Majestades', indicó a Efe un portavoz de la Guardia Real.
En total serán 94 aeronaves, 4.600 soldados, 250 vehículos y 470 caballos los que desfilarán desde el Arco del Triunfo hasta el Obelisco, donde se instalará la tribuna presidencial.
Es la primera vez que la Guardia Real desfila en Francia, aunque soldados españoles ya lo hicieron en ocasiones anteriores dentro de una delegación del Euroejército. El diario Le Figaro destacaba ayer la presencia del Rey en la Fiesta Nacional francesa con un artículo titulado: 'Un borbón en casa de los republicanos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.