_
_
_
_

La huelga de los autobuses gaditanos de Comes afecta a 10.000 personas

La totalidad de los 160 conductores de Transportes Generales Comes, principal empresa de autobuses de la provincia de Cádiz, retomó ayer su calendario de protestas con una nueva jornada de huelga -la tercera- que dejó sin servicio de autocares a más de 10.000 usuarios de la provincia gaditana y de Sevilla. Empresa y trabajadores mantuvieron ayer un breve contacto que no impidió el paro.

La huelga, que se mantendrá durante todo el fin de semana y el lunes si antes no se llega a un acuerdo, está convocada por el comité de empresa para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo, los turnos de descanso de los trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 'No se trata de una huelga por dinero sino para que se garanticen nuestros derechos, la seguridad nuestra y la de miles de pasajeros', dijo ayer Baldomino Miguélez, secretario provincial de transportes de UGT de Cádiz, quien denunció que algunos conductores realizan turnos de más de 12 horas seguidas.

A diferencia del pasado domingo y lunes, los trabajadores respetaron los servicios mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_