_
_
_
_
_

El teatro Barakaldo vuelve a ofrecer teatro veraniego tras cinco años de parón

El teatro Barakaldo, inaugurado hace diez años, comenzó programando obras teatrales durante el periodo estival. Lo hizo durante un lustro, hasta que sus responsables constataron que en esa época la gente 'no quería entrar al teatro'. Pero este año ha decidido retomar la programación veraniega a modo de 'puente' hasta la próxima temporada, en la que las funciones ocuparan los doce meses.

La actividad de este año se concreta en el cartel del ciclo Teatro Barakaldo en Fiestas, que incluye el último espectáculo de Moncho Borrajo y dos estrenos en Euskadi: Las señoritas de Aviñón y La fiebre del heno.

El humorista gallego ofrece entre hoy y el próximo domingo tres funciones de Loco, un montaje creado, dirigido e interpretado por él mismo en el que vuelve 'al Moncho del principio, a la palabra por la palabra'.

'El espectáculo dura dos horas y no se salva nadie. Bueno, sí, sigo sin hacer bromas de cojos, mudos, tartamudos, minusválidos, subnormales, emigrantes, gente que viene en patera... Me meto con los políticos, los ricos, los poderosos, los cabrones, los hipócritas, los mediocres, conmigo mismo, con los que salen del armario y con los que no lo hacen', adelanta el cómico.

Entre el lunes y el próximo jueves las actrices María Asquerino y Beatriz Rico encabezarán el reparto que escenificará Las señoritas de Aviñon. La obra de Jaime Salom, que se centra en el interior de un burdel barcelonés frecuentado por Pablo Picasso, está dirigida Ángel F. Montesinos.

Finalmente, entre los días 20 y 22 de julio podrá contemplarse La fiebre del heno. Maria Luisa Merlo interpretará a la actriz jubilada que que centra la acción en la obra de Noël Coward debido al odio que despierta en el seno de su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_