Juventud, divino tesoro
Envío esta carta con mucha alarma, un poco de pena y nada de gloria. El jueves 28 de junio apareció una entrevista titulada Juventud, ese maldito tesoro, hecha al novel director Víctor García León, a propósito de su Más pena que Gloria. Y lo primero que hace para hablar de su amarga visión de la adolescencia es 'citar a Campoamor: 'Juventud, divino tesoro' (¡¡¡). Mucha pena siento al descubrir que García León no sabe que es uno de los más famosos versos de Rubén Darío ('Juventud, divino tesoro, / ya te vas para no volver. / Cuando quiero llorar, no lloro... / y a veces lloro sin querer...'); a menos que el bardo nicaragüense haya robado los versos a Campoamor, en consonancia con la moda contemporánea del plagio impune. Y después, que los políticos se rían de celebrar los 400 años de El Quijote. Eso, si en 2005 aún sabemos leer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.