Unos médicos llevan un muñeco a los forenses al confundirlo con un feto
La Guardia Civil indagó el supuesto aborto
Médicos de Armilla (Granada) confundieron un muñeco de silicona con un feto y lo enviaron a los forenses para su autopsia. También advirtieron a la Guardia Civil, que comenzó una investigación de un supuesto aborto clandestino. El juguete fue encontrado por una mujer en la calle. La Delegación de Salud de la Junta en Granada investiga el origen del muñeco y cree que sus fabricantes persiguen publicidad.
Según fuentes judiciales, el muñeco con apariencia de feto humano fue hallado en la calle San Fernando de Armilla el 4 de julio por un vecino, quien lo llevó hasta el centro de salud. Tras el primer examen por los médicos del ambulatorio de esa localidad, el feto fue enviado a la Clínica Anatómico Forense al creer que se trataba de un feto de dos meses, según informó Efe.
Mientras el muñeco permanecía conservado en alcohol a la espera de ser examinado para determinar la hipotética causa de su muerte, la Guardia Civil inició investigaciones para localizar a la supuesta madre por un presunto aborto clandestino.
La búsqueda quedó suspendida el pasado viernes cuando los forenses comunicaron a la Guardia Civil y al Juzgado de Instrucción número 5 de Granada que el supuesto feto era una perfecta reproducción de un feto de dos meses de gestación hecho de silicona y vacío por dentro.
El delegado de Salud en Granada, Francisco Cano, apuntó ayer la posibilidad de que la perfecta reproducción del feto en silicona y su localización en la calle responda a una estrategia comercial de los fabricantes, que pretenden demostrar la exactitud de sus reproducciones.
Según el delegado, todo hace pensar en una 'broma macabra', pues 'no se trata de un juguete habitual como suelen ser los bebés de goma'. 'Sería un procedimiento muy macabro si finalmente se comprueba que esto ha ocurrido como estrategia comercial', declaró Cano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































