El Banco Guipuzcoano vende su sede en Madrid y gana 1.459 millones
El Banco Guipuzcoano ha vendido, a través de su inmobiliaria Ederra, las tres plantas de su propiedad en el inmueble de la zona de Azca de Madrid, donde tenía su edificio más representativo. Aunque la sede del Guipuzcoano está en San Sebastián, este edificio estaba considerado como la otra sede fuera del País Vasco. El importe de la venta ha sido de 2.300 millones de pesetas (13,82 millones de euros), con un beneficio de 1.459 millones de pesetas (8,76 millones de euros) para la entidad. Según el banco, el motivo de la venta es racionalizar los espacios y centralizar los servicios operativos en San Sebastián.
La entidad también se ha desprendido del 30% de Promociones Mendibil Elgorriaga que tenía a través de su inmobiliaria Bitarte por 900 millones de pesetas (5,40 millones de euros). La enajenación de la participación en este complejo de viviendas en Irún y Elgoibar le ha reportado plusvalías por valor de 816 millones de pesetas (4,90 millones de euros). La entidad aseguró que desconocía el nombre del comprador en ambas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.