La inflación se contuvo en Francia en el mes de mayo y se sitúa en el 2,1%
La inflación frenó en junio en Francia tan bruscamente como había subido el mes anterior. Tras el pico del 0,7% en mayo, el Instituto de Estadística aseguró ayer que el índice de precios de junio fue 'estable', lo cual deja la inflación de los últimos doce meses en el 2,1%. Para el Gobierno francés, contener los precios es un objetivo de primer orden no sólo en función de una economía saneada, sino para facilitar la transición al euro.
El indicador de inflación subyacente -que no tiene en cuenta los productos de precio más volátil- se sitúa ahora en el 1,5% anual. La estabilidad de junio se explica por el retroceso de los precios del petróleo (0,2% menos) y el de los alimentos frescos (1,2% menos), muy caros en mayo a causa de la escasez provocada por una climatología adversa. Pero el conjunto de la alimentación continuó subiendo, lo mismo que los servicios hoteleros y de restaurantes. El ministro de Economía, Laurent Fabius, que ha multiplicado sus mensajes contra las subidas fuertes de salarios, estima que la inflación bajará en el segundo semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.