_
_
_
_

El SEPLA denuncia 'cierre patronal'

El sindicato de pilotos (SEPLA) no tardó en reaccionar al anuncio de la dirección de Iberia por el que suspendió todos los vuelos y, a última hora de la noche de ayer, presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por considerar que se trata de un 'cierre patronal ofensivo', medida expresamente prohibida por la legislación española.

La denuncia de los pilotos choca con la versión dada en la rueda de prensa por el presidente de Iberia, Xabier Irala, que explicó que la cancelación de los vuelos respondía a una medida de seguridad y, descartó, expresamente que se tratara de un cierre patronal.

La dirección del SEPLA mantuvo anoche una reunión urgente para estudiar nuevas medidas ante el anuncio de Irala.

El portavoz de SEPLA, Jaime Lacasa, dijo que la medida es 'incalificable' porque la seguridad de los vuelos ha estado siempre garantizada ya que las dimisiones están pendiente de que Iberia les encuentre un sustituto, como expresamente decían las cartas remitidas por los pilotos a la compañía anunciando decisión de dejar de ocupar los puestos.

Otras fuentes del SEPLA explicaron que las dimisiones presentadas por los pilotos pertenecientes a la dirección de Operaciones son 'cargos administrativos y de coordinación', por lo que no ponen en peligro la seguridad de los pasajeros.

Añadieron que las dimisiones no han sido aceptadas por la dirección y que, por tanto, no son efectivas, 'por lo que, por el momento no afectan a la actividad de la compañía'. Además, el SEPLA sostiene que los pilotos que han dimitido continúan en la comisión de servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_