_
_
_
_

El 65% de los internautas dejan de ver televisión para usar la Red

Rosario G. Gómez

Internet se ha convertido en un serio rival para la televisión. El 65% de los usuarios abandona la pequeña pantalla para conectarse a la Red, y otro alto porcentaje (40%) ha dejado de consultar guías o visitar bibliotecas para navegar por el ciberespacio. El 20% ha reducido su tiempo de lectura. Los datos forman parte de la cuarta encuesta de usuarios de Internet, elaborada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

A la hora de acceder a la Red, el 98,5% de los encuestados emplea el ordenador personal, mientras que el 6,7% usa el teléfono wap y sólo el 1,7% entra en Internet a través del televisor. La poca velocidad es, para el 82% de los usuarios, la principal queja, seguida de la calidad de la conexión telefónica, el exceso de publicidad y el coste telefónico.

El estudio de la AIMC se ha efectuado entre el 23 de abril y el 12 de junio, con un total de 43.942 respuestas válidas de usuarios. El director adjunto de la AIMC, Carlos Lamas, defendió la metodología utilizada y dijo que las protestas de algunos medios sobre los datos del EGM son 'el clásico disgusto del que se ve mal reflejado y mata al mensajero'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_