_
_
_
_

La obra 'Cangrejos de pared' aborda las frustraciones familiares en la sala El Montacargas

El destino amenaza, en forma de enfermedad, a las dos familias que protagonizan Cangrejos de pared, de Alfonso Vallejo. Y las coge en sus respectivos chalés adosados, en la sala El Montacargas, desde donde cuentan 'sus relaciones, sus deseos y frustraciones, su devenir cotidiano y sus conflictos, los sencillos y los trascendentales', en palabras de los programadores. El autor define como 'cangrejos de pared' a los protagonistas y su parentela, 'porque trepan por su propia realidad vital, por el muro que forman su interioridad y el exterior'. En sus conversaciones afloran el amor, el odio, la valentía y el miedo, con un planteamiento determinista de fondo.

Alfonso Vallejo escribió Cangrejos de pared en 1976, una pieza 'con el tinte y el sabor que envuelve a las tragedias griegas, con la constante presencia del destino a modo de sombra, como motor que hace y deshace', señalan los programadores. El montaje de chalés adosados que llega ahora a El Montacargas está dirigido por José Pedro Carrión, un actor del Centro Dramático Nacional, que también gusta de dirigir y dar clases. Carrión optó por Vallejo porque le parece 'un poeta tragicómico de este tiempo, que indaga con talento, humor y piedad bajo el pellejo de los seres humanos y propone un inquietante mundo combinando los instintos animal y científico'.

El director dice que estos cangrejos de pared familiares 'caminan veloces hacia atrás, observando el panorama, sin saber adónde van; trepan de la tierra hasta el infinito, retando a la gravedad, que los amenaza constantemente con una caída trágica y grotesca'.

Cangrejos de pared, de Alfonso Vallejo, en El Montacargas (Antillón, 19). Los miércoles, jueves y viernes de julio, a las 21.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_