_
_
_
_
_

Zapatero y López Garrido firman la incorporación del PDNI al PSOE

'Bienvenidos a un partido vital y alegre que está encantado de que estéis aquí'. El líder de los socialistas, José Luis Rodriguez Zapatero, se dirigió ayer con estas palabras a los miembros del Partido Democrático Nueva Izquierda (PDNI) antes de firmar, junto al secretario general de este partido, Diego López Garrido, el documento de convergencia de ambas fuerzas políticas.

Zapatero aprovechó el acto, celebrado en el mirador del faro de Moncloa, para pedir la colaboración de todos aquellos a 'los que no les guste la derecha' en un cambio político y social 'de mayor envergadura que el del 82', cuando el PSOE ganó por vez primera unas elecciones generales. 'No queremos ni podemos construir un cambio solos', dijo.

Por su parte, López Garrido afirmó que, 'tras nueve meses de debate democrático en el PDNI', sus miembros han decidido integrarse en el Partido Socialista porque creen 'en el proyecto social del PSOE, cuyos cimientos se están poniendo ahora'. Aseguró que el PDNI no se convertirá en un 'güeto' dentro del PSOE.

El PDNI cede con esta firma sus símbolos y siglas al PSOE y, hasta el próximo Congreso Federal, López Garrido pasará a ser vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_