Zapatero y López Garrido firman la incorporación del PDNI al PSOE
'Bienvenidos a un partido vital y alegre que está encantado de que estéis aquí'. El líder de los socialistas, José Luis Rodriguez Zapatero, se dirigió ayer con estas palabras a los miembros del Partido Democrático Nueva Izquierda (PDNI) antes de firmar, junto al secretario general de este partido, Diego López Garrido, el documento de convergencia de ambas fuerzas políticas.
Zapatero aprovechó el acto, celebrado en el mirador del faro de Moncloa, para pedir la colaboración de todos aquellos a 'los que no les guste la derecha' en un cambio político y social 'de mayor envergadura que el del 82', cuando el PSOE ganó por vez primera unas elecciones generales. 'No queremos ni podemos construir un cambio solos', dijo.
Por su parte, López Garrido afirmó que, 'tras nueve meses de debate democrático en el PDNI', sus miembros han decidido integrarse en el Partido Socialista porque creen 'en el proyecto social del PSOE, cuyos cimientos se están poniendo ahora'. Aseguró que el PDNI no se convertirá en un 'güeto' dentro del PSOE.
El PDNI cede con esta firma sus símbolos y siglas al PSOE y, hasta el próximo Congreso Federal, López Garrido pasará a ser vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.