Junta de fiscales
La trascendencia del caso Alberola, de momento en diligencias previas en manos de la Sala de Lo Civil y Penal del TSJ, tras la denuncia que se presentó en el Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, es tal, dado que se ve imputado un magistrado, que en su momento será necesario convocar a la Junta de Fiscales de Sala de Valencia para decidir sobre la calificación y el procesamiento. El juez Alberola sería, después del caso de Javier Gómez de Liaño, el segundo en el que un magistrado es juzgado por el que se considera el delito más grave que puede cometer un juez dentro del ejercicio de la administración de justicia: la prevaricación, dictar sentencias a sabiendas de que son injustas. Delito por el que aún está pendiente de un posible juicio el ex juez Lluís Pascual Estevill.
La Junta de Fiscales de Sala determinará, cuando se concluyan las diligencias previas, cuál es la calificación sobre los hechos y la conveniencia de que sea juzgado por ellos. Los plazos para terminar las investigaciones no se pueden precisar, quedan aún pendientes varias periciales documentales y testimoniales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.