_
_
_
_

El Betis rechaza la oferta municipal de trasladarse al estadio de La Cartuja

El PA acusa a PP y PSOE de 'dejar morir la candidatura olímpica'

El vicepresidente del Betis, Angel Martín, se reunió ayer con el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jaime Raynaud, para explicarle la postura del club acerca de la oferta que recientemente lanzó la Gerencia de Urbanismo a los dos equipos de la ciudad para conseguir que se trasladaran definitivamente al estadio de La Cartuja. Raynaud consultó hace unas semanas la opinión del presidente del Sevilla, Roberto Alés, sobre el mismo asunto.

Urbanismo oferta a Sevilla y Betis, en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la recalificación de sus actuales campos de juego, situados en zona urbana, para que los equipos puedan sacar rendimiento económico a las edificaciones comerciales y de viviendas que podrían construirse en ambos solares. A cambio, las dos instituciones se comprometerían a disputar sus partidos oficiales en el estadio de La Cartuja, lo que daría a esta instalación deportiva una ocupación estable.

Hace casi un mes, el 18 de junio, Alés le explicó a Raynaud que sí está dispuesto a negociar el traslado del Sevilla a La Cartuja, aunque la oferta económica del Ayuntamiento le parece insuficiente.

Ayer, Martín dio dos razones para descartar la marcha del Betis a La Cartuja. Una, objetiva: el club recibiría unos 5.000 millones de pesetas por la recalificación de su actual estadio, menos de los 6.000 millones que ya se ha gastado en la remodelación del mismo, actualmente parada a la mitad.

La otra, la más importante, subjetiva: En su día, cuando aún se construía el estadio de La Cartuja, el Betis tuvo necesidades de espacio y se ofreció al Ayuntamiento para marchar a la nueva instalación 'bien como único propietario, bien al 50%, bien como inquilino'. 'Pero nuestro tempo no era entonces el mismo que el de los políticos y no se pudo llevar a cabo', señaló Martín. 'Desde ese momento ya no hay planteamiento de abandonar nuestro campo', concluyó el vicepresidente bético.

A unos metros, en las dependencias del grupo andalucista, su presidente, Alejandro Rojas-Marcos, mostraba su 'preocupación' por la situación de la candidatura olímpica de Sevilla, a la que 'se está dejando morir' en beneficio de la de Madrid, afirmó. Rojas-Marcos apeló a la responsabilidad de PP y PSOE, 'los partidos que gobiernan España y Andalucía' y que en su día apoyaron 'con mayor o menor entusiasmo' el proyecto olímpico sevillano. 'Aclárense. Si están a favor, que se note. Si están en contra, que se sepa', reclamó el ex alcalde a ambas formaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Alejandro Rojas Marcos, ayer, en el Ayuntamiento.
Alejandro Rojas Marcos, ayer, en el Ayuntamiento.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_