_
_
_
_
GENTE

EUROPA SERÁ UNA FIESTA

Los detalles que se van conociendo de la boda entre la 'muchacha del pueblo' Mette-Marit y el príncipe heredero del trono de Noruega, Haakon, hacen pensar en que será una fiesta de dimensiones europeas. El centro será, naturalmente, la capital del reino, Oslo, y desde allí irradiará hacia el norte y demás puntos cardinales del continente. La fiesta durará tres días, incluyendo el de la boda, el 25 de agosto, y, con el espíritu pragmático que caracteriza a los nórdicos, ya se ha estimado que tendrá un coste aproximado de 40 millones de coronas (840 millones de pesetas). No se ha calculado todavía a cuántos barriles del petróleo que fluye sin cesar en las costas del reino equivale esa suma, pero en todo caso es algo que no preocupa a los protagonistas principales de este cuento de hadas. La ceremonia será retrasmitida en directo al mundo entero por la televisión noruega, que dedicará nueve horas a todos los pormenores del acontecimiento. Allí estarán reyes, príncipes y princesas europeos; los presidentes de Islandia, Olafur Grimsson, con su joven esposa, y de Finlandia, Tarja Halonen, con su popular marido, Pentti Arajärvi. También el príncipe heredero de los Países Bajos, Joaquín, con su prometida argentina, Máxima Zorreguieta, ya restablecida de la fractura de pierna sufrida recientemente, precisamente en Noruega. La novia está un tanto abrumada ante tantas responsabilidades que le ha deparado el destino, y dice que la ceremonia de la iglesia será ensayada muchas veces para que todo salga como Dios manda.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_