_
_
_
_

Agricultura inmoviliza todos los cerdos por la aparición de nuevos focos de peste porcina

La aparición de cinco nuevos brotes de peste porcina obligó ayer al Ministerio de Agricultura a anunciar la prohibición desde hoy del transporte de cerdos en toda España. Cuatro de los nuevos brotes se encuentran en Alpuente (Valencia), y el otro, en Talayuelas (Cuenca). Unos 14.000 animales serán sacrificados en ambas provincias. Los nuevos focos de ayer suponen un jarro de agua fría para Agricultura, que pretendía dar por erradicado el brote de peste porcina que se inició en una granja de Lleida el pasado 13 de junio.

Desde entonces se han detectado 20 focos, 14 de ellos en dicha provincia catalana, lo que ha obligado a sacrificar 50.000 animales. La cabaña española asciende a 22,5 millones de cerdos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_