_
_
_
_
PÍLDORAS

Bulimia y cerebro

Las mujeres con historia de bulimia presentan diferencias clave en la regulación cerebral de un neurotransmisor que controla el estado de ánimo y el apetito, lo que posiblemente sugiere una susceptibilidad inherente al trastorno alimentario, según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Psychiatry. 'Estas alteraciones pueden hacer a algunas mujeres vulnerables al desarrollo de un trastorno alimentario', dice Walker H. Kaye, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania. El equipo de Kaye estudió a nueve mujeres que hacía un año se habían recuperado de la bulimia y registró imágenes de sus cerebros con tomografía por emisión de positrones para compararlos con los de 12 mujeres sanas. Según los resultados, los cerebros de las bulímicas mostraban una disminución en la capacidad de la serotonina para unirse a sus receptores en ciertas regiones cerebrales. Kaye cree que estas alteraciones no son el resultado de la bulimia, sino una causa probable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_