Iberia rompe la negociación con los pilotos tras la amenaza de nuevos paros
La negociación entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato de pilotos SEPLA fracasó ayer en otro intento por solucionar un conflicto que hoy sumará su tercera jornada de huelga, lo que obliga a suspender 230 vuelos (22,5% del total). La compañía anunció que no volverá a negociar con los pilotos por considerar un 'chantaje' las amenazas del SEPLA de convocar más paros. El sindicato reiteró que 'la ausencia de negociación llevaría a convocar nuevas jornadas de huelga'.
Iberia mantiene su oferta de un incremento salarial del 26% en cuatro años, ligado al IPC, a la productividad y a la recuperación de los descuentos aplicados al sueldo de los pilotos en los últimos años. El SEPLA argumenta que esta oferta no se ha puesto nunca encima de la mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.