La lucha por Bradford
Puede que el ministro de Interior David Blunkett esté en lo cierto al caracterizar los incidentes de Bradford como 'violencia inmotivada', pero (...) hay razones suficientes para ofrecer una respuesta más seria. (...) Cuando Blunkett sugiere que el problema fundamental es la conducta antisocial y gamberra más que otras 'causas inherentes', corre el riesgo de ser demasiado simplista. (...) Centrarse en las fuerzas policiales y en su equipamiento, como los cañones de agua utilizados este fin de semana, más que en un examen de las causas subyacentes y potencialmente significativas a nivel nacional no es una postura sostenible a largo plazo, (...) e implica que el gobierno espera que este tipo de violencia se convierta en algo normal en la vida británica. (...)
Bradford sugiere varias cosas. En primer lugar, que todos los esfuerzos, principalmente locales, de reducir la tensión desde los incidentes de abril no han sido demasiado exitosos. En segundo lugar, que (...) agitadores foráneos influyeron en la provocación de los disturbios. (...) Por último, está el factor de 'violencia inmotivada' de Blunkett. (...) Esta reacción ha tenido menos que ver con cuestiones raciales que con la ira y la alienación. Uno no tiene que ser un joven asiático para percibir que la sociedad británica está falta de valores e ideales que puedan ser respetados, y también de oportunidades y orientación para muchos de sus jóvenes. Esta sociedad carece de un tratamiento justo e igualitario para todos sus miembros y de un sistema de gobierno democrático que realmente conecte y se preocupe. (...)
Lunes, 9 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































