El fiscal pide cárcel para un acusado de violar a su mujer, aunque ella retiró la denuncia

El fiscal mantuvo ayer en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial su petición de nueve años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a su esposa, a pesar de que ésta retiró la denuncia. El representante del Ministerio Público estima que si hubo una denuncia es que 'algo debió ocurrir'.

Durante la vista, un magistrado preguntó a la mujer si le parecía 'serio' denunciar una violación de su marido para luego desdecirse, y si era consciente del 'desgaste de dinero que supone para el Estado' esta circunstancia. La mujer pidió disculpas y confesó que dijo al marido por despecho. A pesar de todo, el fiscal pidió nueve años de cárcel para L. R. G., de 35 años, por un delito de agresión sexual, y reclamó que no se acerque a su esposa, L. M. R., en dos años. La defensa solicitó la absolución.

Según el fiscal, en la madrugada del 25 de noviembre de 1998 el matrimonio se hallaba en su domicilio, en la calle de Mesón de Paredes (Centro). Tras una discusión, el acusado exigió a la mujer mantener relaciones sexuales. Al negarse ella, 'le quitó la ropa y, tras agarrarla del cuello y por el pelo,' la agredió sexualmente. La esposa dijo que siguen conviviendo y que en la época de los hechos la relación entre ambos era muy mala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0009, 09 de julio de 2001.