_
_
_
_
El traspaso más caro de la historia

Un pijama que antes vistió Francescoli

Un corolario de experiencias y anécdotas adornan el tránsito de Zidenide Zidane desde La Castellane, el arrabal de Marsella en el que creció, hasta el Real Madrid.

Smaïl y Malika, sus padres, emigraron a Francia tras la independencia de Argelia. El sueldo paterno como mozo de almacén en un supermercado era el sustento de la familia, en la que Zidane es el menor de cinco hermanos. Sus familiares le llaman Yazid, o Yaz.

Esta casado con Verónica, una bailarina de origen español con familia en El Chive (Almería). Tiene dos hijos: Enzo, en honor a Francescoli, futbolista uruguayo al que idolatra, y Luca.

De pequeño tenía su habitación empapelada con fotos de Francescoli. En 1996 se enfrentaron en la final de la Copa Intercontinental. Se cambiaron las camisetas. Zidane ha reconocido que ahora muchas veces la utiliza como pijama.

Con 14 años, los rivales dudaban de su edad por su elevada estatura.

Fue recogepelotas en la Eurocopa de Francia, en 1984.

Es íntimo amigo de Dugarry, al que conoció en la selección cadete de Francia y con el que luego jugó en el Girondins.

Debutó en Primera en 1989, con 16 años, en las filas del Cannes, al lado de Luis Fernández. El rival fue el Nantes, con Desailly y Deschamps

Marcó dos goles en su debú con la selección francesa, en 1994. Cantona fue su compañero de habitación.

Un semanario francés le eligió en 2000 el francés más influyente. 'Es la encarnación de la Francia de los inmigrantes', afirmaba en su editorial.

Le gusta el tenis y la fórmula 1. Admira a Agassi. Le encanta la pasta y las canciones de Eros Ramazzotti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_