Pérez Devesa otorga licencia a un edificio de su familia sin informe técnico
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm solicitó ayer la dimisión del alcalde, el popular Vicente Pérez Devesa, a quien acusaron de 'dejación de funciones' por permitir la concesión de la licencia de ocupación a un bloque de apartamentos turísticos propiedad de su familia sin que ésta contase con el preceptivo informe técnico en la comisión informativa de Urbanismo.
La pasada semana un grupo de turistas abandonó el inmueble al encontrar deficiencias en el interior de la urbanización y comprobar cómo la energía eléctrica procedía de un grupo electrógeno situado en el interior de un camión ubicado en plena calle. Estos turistas habían alquilado los apartamentos a una empresa contratada a su vez por la familia del alcalde para este fin.
Ayer la comisión de Urbanismo dio luz verde a la licencia de ocupación de la que cerecía el edificio, lo cual motivó la reacción de la oposición, que se pronunció en contra. La portavoz socialista, Encarna Llinares, calificó el hecho de 'insólito y sin precedentes', y se preguntó los motivos por los que 'se puede haber decidido algo así, sin un informe'. Sin embargo, la edil socialista omitió que el pasado 18 de junio se dictaminó a favor de la ampliación de los quirófanos de la Clínica Benidorm, una ampliación ilegal y carente de cualquier informe, en la que el grupo socialista se abstuvo.
Los concejales del PSPV aseguraron que la comisión de ayer fue un continuo entrar y salir de concejales populares 'para ver si llegaba el informe técnico'. Llinares aseguró que el concejal de Urbanismo, al final de la Comisión, 'nos llegó a decir que telefónicamente le habían informado de que el dictamen de los técnicos sería favorable'.
Los socialistas estudiarán la actuación del equipo de gobierno 'por si pudieran derivarse responsabilidades administrativas o penales'. 'Vamos a elaborar un informe por si los hechos fueran constitutivos de delito', matizó el portavoz adjunto Jaime Llinares, que tampoco descartó presentar una denuncia ante la Dirección General de Turismo. La portavoz dudó también sobre la presencia de justificantes de pago del IAE o la licencia de apertura del inmueble, 'porque no nos consta que haya pasado por ninguna comisión'.
El portavoz popular, Salvador Moll, se defendió sacando trapos sucios: 'algunos de los que denuncian se olvidan de que tienen intereses en edificios que no tienen licencia de ocupación', dijo en alusión a los dos portavoces socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.