Jia Lanpo, descubridor del 'hombre de Pekín'
El científico chino Jia Lanpo, que descubrió el cráneo fosilizado del hombre de Pekín en 1936 -hallazgo que situó la aparición del homo erectus en hace medio millón de años-, falleció el pasado domingo, a los 92 años, de una hemorragia cerebral, informaron ayer sus familiares.
A lo largo de su vida, Jia Lanpo escribió un total de 23 libros y más de 400 ensayos sobre la evolución del hombre. 'Para mí, el estudio aumenta la capacidad de comprensión del hombre como crece al rodar una bola de nieve', dijo Jia Lanpo cuando celebró su 90º cumpleaños en una fiesta organizada en su honor por la comunidad científica china. Aunque Jia Lanpo pudo mostrar los tres fósiles que descubrió a la comunidad científica de su tiempo, los reveses de la guerra contra Japón le obligaron a abandonar por un tiempo su trabajo y tuvo que dejar sus investigaciones. En aquella época confusa los tres fósiles del hombre de Pekín se perdieron y, al parecer, no se sabe nada de ellos, aunque han quedado dibujos del hallazgo durante las últimas cinco décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.