_
_
_
_
_
Gran Premio de Inglaterra | MOTOCICLISMO

Rossi se exhibe ante Biaggi mientras los españoles mejoran

La falta de lluvia devolvió las carreras a la normalidad, y este año lo cotidiano en la categoría reina se identifica con la superioridad de Valentino Rossi (Honda). La superestrella italiana no dejó resquicio para la discusión y volvió a exhibirse por delante de su compatriota y rival Max Biaggi (Yamaha). Si éste había conquistado la primera posición en la línea de salida en los entrenamientos y Rossi sólo había sido 11º, la realidad del domingo puso las cosas en su sitio: el bambino remontó de forma espectacular, adelantó a todos los que se encontró en su camino y cuando llegó a la cabeza nadie pudo seguir su ritmo.

Rossi tiene ganas de hacer historia. Está empeñado en inscribir su nombre en los libros. La de ayer, por ejemplo, fue la victoria 150 de Honda en 500cc. Un motivo más para hacerse adorar por la más poderosa marca japonesa. Además, la manera de hacerlo le hizo reconocer: 'Ha sido uno de los mejores triunfos de mi carrera'. Con éste, ha ganado ya 33 grandes premios, 7 de ellos en la categoría reina. Con 22 años, sigue apareciendo como el gran candidato al título mundial, aunque sólo aventaje en 26 puntos a Biaggi en la clasificación del campeonato.

Más información
Elías se juega el tipo por el podio

La hegemonía italiana de las dos últimas carreras se quebró gracias al brasileño Alex Barros (Honda), tercer hombre en el podio. Por su parte, los tenores españoles experimentaron mejoría respecto a las citas anteriores. Carlos Checa (Yamaha) anduvo cerca de los mejores durante más de media carrera antes de terminar quinto, mientras que Àlex Crivillé (Honda), aun sin encontrar soluciones a sus problemas, fue de menos a más y acabó adelantando al actual campeón, Kenny Roberts (Suzuki), al estilo de Elías en la última vuelta para clasificarse séptimo. Sete Gibernau (Suzuki) fue 11º y José Luis Cardoso (Yamaha) abandonó.

Alzamora, cuarto

En 250cc, el asfalto seco también permitió un desarrollo conocido de la carrera. El japonés Daijiro Katoh (Honda) manda si cabe con más fuerza que Rossi. Ayer ganó casi sin despeinarse; se permitió incluso cometer un error y perder cinco segundos, y aun así ganó con 10 de margen sobre el segundo, el italiano Roberto Rolfo. El único rival de Katoh, su compatriota Tetsuya Harada, se quedó sin puntuar por culpa de un problema en su Aprilia. Ahora les separan 40 puntos.

De entre los españoles, volvió a destacar Emilio Alzamora (Honda), cuarto clasificado después de rodar con los líderes al principio, mientras que a Fonsi Nieto (Aprilia) le valió la pena el sufrimiento de correr con los dos tobillos recién operados, pues fue capaz de acabar la carrera en sexta posición. 'Me conformaba con entrar en los puntos y me encontrado con un gran puesto', exclamó Fonsi. 'Dedico la carrera al doctor Villamor y al equipo que ha hecho posible que vuelva a competir en una semana'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_