Un niño de 11 años, clínicamente muerto tras ser atropellado en un rally
A. L. M., un niño de 11 años, se encontraba anoche clínicamente muerto tras ser atropellado por un coche que se salió del recorrido en la cuarta edición del rally Ciudad de Fuenlabrada, en el término municipal de Belmonte de Tajo. Otros cuatro espectadores de la prueba automovilista sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia del choque, que se produjo en una curva del recorrido, según los portavoces del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) y del 061 del Insalud.
El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde en el kilómetro 2,650 de la carretera M-319 (Belmonte de Tajo-Villamanrique de Tajo) en un tramo cerrado al tráfico, cuando uno de los coches participantes, un Seat 124, matrícula M-0732-CN, conducido por U. S. U., de 47 años, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera por la curva.
En ese punto del recorrido estaba un grupo de espectadores que resultaron heridos al ser arrollados por el Seat 124. La peor parte se la llevó el niño A. L. M. que sufría traumatismo craneoencefálico muy grave, traumatismo costal grave y fractura abierta del fémur derecho. Los médicos de una UVI móvil del 061 del Insalud reclamaron un helicóptero del Sercam, dada la gravedad del paciente. La aeronave con base en Las Rozas, un 109 Power, trasladó al menor a las urgencias del Hospital Doce de Octubre, en Madrid. Según confirmó un portavoz del Sercam, la gravedad del traumatismo craneoencefálico hizo imposible su recuperación, por lo que entró en muerte cerebral irrecuperable.
Cuatro heridos más
En el accidente también resultaron heridos J. R. R., de 19 años, que sufrió traumatismo costal. Fue trasladado por la UVI móvil del 061 del Insalud al hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresado. Los otros tres heridos son J. L. M., de 19 años; A. L. S. P., de 27, y R. A. P., de 24, según la Guardia Civil de Tráfico. La primera, que sufría un esguince cervical, fue trasladada al hospital Gregorio Marañón. Mientras, los otros dos lesionados presentaban golpes y contusiones de carácter leve. Fueron atendidos y dados de alta en el lugar por los voluntarios de Cruz Roja y de una ambulancia de la organización del rally.
Por otra parte, ocho personas resultaron heridas en los 11 accidentes ocurridos desde las diez de la noche a las siete de mañana en las calles de Madrid, según la Policía Municipal. Uno de los siniestros más graves se registró a las 23.00 en la calle de Ribera de Curtidores (Centro), cuando un turismo atropelló a dos personas. Después fueron asistidas por el Samur-092.
Otro accidente ocurrió a la una de la madrugada en la avenida de Andalucía, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, donde un conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, chocó contra un poste cuando circulaba por ese lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.