_
_
_
_
Crónica:WIMBLEDON | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

La lluvia impide a Ivanisevic y a Henman acabar su partido

El día amaneció lluvioso, pero los británicos no perdieron su habitual flema. Ocuparon sus lugares en la pista central y mataron el rato lo mejor que pudieron. Apareció la banda de la Guardia de Gales y ofreció un recital de piezas tan variadas como la opera, el jazz y algún pasodoble. Después, el ex presidente de EE UU, Bill Clinton, se asomó al palco y le realizaron una entrevista, que pudo escucharse por los altavoces.

El público había acudido a Wimbledon para ver tenis y también lo consiguió. Poco, eso sí. Cuando llevaban ya cinco horas esperando, la lluvia cesó y Tim Henman y Goran Ivanisevic pudieron por fin saltar a la pista para intentar concluir su partido de semifinales. Entre que sacaron las lonas de la pista, dejaron que se aireara, acudieron los árbitros y pelotearon los jugadores, pasaron unos 20 minutos. Luego empezaron. Ivanisevic conectó un ace y concluyó el juego pendiente colocando la cuarta manga en 2-2. En aquel momento, el croata había ganado la primera por 7-5, y Henman las dos siguientes por 7-6 (8-6), 6-0.

Más información
La religión de Wimbledon

La lluvia respetó el juego sólo 50 minutos. Y en ese tiempo el partido no concluyó. Pero avanzó. Henman dispuso de una bola de break para colocarse con 5-3, e Ivanisevic tuvo dos para situarse con 6-5 y saque. Pero ninguno las concretó y la manga se decidió en un desempate que situó a Henman a dos puntos del partido (5-5), pero que ganó Goran por 7-5. En la quinta manga, cada cual fue manteniendo su servicio sin dificultad hasta el 3-2 de Ivanisevic y 30-15 para Henman con que el partido se suspendió de nuevo y se reanudará hoy a partir de las 14.00 horas. El ganador se enfrentará en la final a Patrick Rafter.

Lo que el juez árbitro Allan Mills no aclaró fue si la final masculina se disputaría o no hoy o mañana. En cambio, a las 7.15 de la tarde anunció que la final femenina, entre la estadounidense Venus Williams y la belga Justine Henin, se jugará hoy a las 15.00 horas, con lo que podría dar una situación inédita en Wimbledon: que las dos finales se disputaran el mismo día. Henin ha ganado el único enfrentamiento previo, este mismo año en la tierra batida de Berlín.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_