_
_
_
_

El fiscal pide 18 meses de cárcel para Marco Molines

Juan Marco Molines, ex asesor de la Consejería de Cultura y abogado que participó en el pleito por las obras realizadas en el Teatro Romano de Sagunto, ha sido acusado de un delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel. Las hermanas Gregoria y Herminia López Moreno contrataron a Marco Molines el 3 de noviembre de 1994. El letrado debía encargarse de los trámites para que ellas recuperaran la titularidad de un inmueble en el que se ubicaba una sociedad mercantil cuya mayoría de acciones era de las hermanas López Moreno. El abogado pidió en provisión de fondos 1.200.000 pesetas para comenzar a actuar, dinero que recibió.

El tiempo fue pasando sin que la reclamación por vía judicial que pretendían las hermanas López Moreno avanzase. Más aún, ellas se encontraron con que la demanda sobre su caso ni siquiera había sido presentada seis años después, afirma la Fiscalía. En marzo de 2000, las afectadas solicitaron a Marco Molines la documentación sobre el litigio y la devolución del dinero adelantado. El letrado, ahora acusado, se negó a presentar cualquier tipo de liquidación e ignoró varios requerimientos durante el 2000. El letrado había incorporado el dinero a su patrimonio con ánimo de lucro, según el fiscal.

El sumario está en manos de la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia. El día 10 tendrá lugar la vista oral, en la que el fiscal pedirá para el letrado Juan Marco Molines una pena de prisión de 18 meses, una multa de nueve meses a razón de 1.000 pesetas diarias, inhabilitación para el ejercicio de su profesión y una indemnización para las hermanas López Moreno de 1,2 millones más los intereses que corresponda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_