La mejora de la variante de la N-1 en Irún comenzará a finales de 2002
Las obras de mejora de la variante de la N-1 en Irún comenzarán en 2002, según adelantó ayer el diputado de Carreteras de Guipúzcoa, Antton Jaime, quien inauguró en esta localidad la glorieta de Txumarraga y la carretera GI-2134, y presidió también la colocación de la escultura restaurada de Jorge Oteiza ubicada en el puente fronterizo de Santiago desde 1966.
La mejora de la variante de la N-1 en Irún y el desdoblamiento de esta vía hasta San Sebastián ha sido una vieja reivindicación de los socialistas guipuzcoanos, que han criticado en numerosas ocasiones el trato discriminatorio de la Diputación, gobernada por el PNV-EA, hacia las comarcas de Pasaialdea y el Bidasoa en materia de carreteras. A falta de culminar las obras que están en ejecución en el alto de Etxegarate (en el límite con Navarra), la carretera N-1 está desdoblada en su totalidad a su paso por Guipúzcoa, salvo en el tramo entre Irún y San Sebastián.
El PSE negoció en las Juntas con el Ejecutivo foral destinar 500 millones de pesetas hasta 2003 para el desdoblamiento de la N-1 y la construcción de la variante de Irún. Jaime explicó ayer que las mejoras en Irún comenzarán con las obras en la rotonda que enlazará la avenida de Iparralde con la N-1, punto donde se registran habitualmente retenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.