La Asociación Mundial de Diarios prepara una cumbre en Bilbao

Bilbao acogerá el próximo 14 de septiembre la conferencia internacional El terrorismo contra los medios informativos, organizada por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) -representa a 17.00 diarios- y otras asociaciones de periodistas. Según indicó ayer el director general de la WAN en París, Timothy Balding, el objetivo de la reunión 'es poner de relieve y condenar los ataques terroristas perpetrados contra los medios informativos en el País Vasco y manifestar la solidaridad de la comunidad mundial de medios informativos con nuestros colegas españoles'.

El programa incluirá los testimonios de periodistas que trabajan en condiciones violentas, tanto en Euskadi como en otras zonas del mundo, como Colombia, Irlanda o Rusia. La conferencia está organizada por la WAN, la Asociación de Editores de Diarios Españoles y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, y cuenta con la colaboración del Grupo Correo.

La idea de realizar la reunión en Bilbao surgió a raíz de una misión en el País Vasco realizada en marzo por la WAN y el Foro Mundial de Directores, donde se constató un incremento alarmante de las amenazas y ataques contra empleados de medios informativos por parte de ETA y su entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS